Medio Ambiente
Relación con el medio

En Heredad de Monteagudo nos mostramos orgullosos de nuestra forma de interactuar con el medio. El olivar como entorno, con su idiosincrasia y peculiaridades que lo rodean, conforma el medio de vida de muchísimas familias. Desde esta compañía somos conscientes de ello pero sin olvidar que a su vez conforma un particular ecosistema que debemos conservar. Es por ello que hace ya tiempo nos propusimos interactuar con el olivar, obteniendo sus frutos sin explotar ni dañar el medio.

Para conseguirlo estamos certificados en producción ecológica, que garantiza la producción de aceites procedentes de agricultura ecológica, realizando una labor para con el medio que garantiza su sostenibilidad.

Producción Integrada
Garantía para el ecosistema y para ti

Los sistemas de producción integrada son todos aquellos métodos agrarios de producción, transformación y elaboración, que utilizan al máximo los recursos y mecanismos de producción naturales garantizándose con ello una agricultura sostenible.

En Heredad de Monteagudo empleamos métodos de control y químicos de control que compatibilizan las exigencias de control de una sociedad moderna que protege el medio ambiente.

Compromiso con el medio
Apuesta por el entorno natural

La calidad del aceite producido y el mantenimiento del entorno en que se produce son cada vez más patentes en la sociedad, y ello contribuye al incremento en la demanda de productos que son sostenibles y en los que convergen productividad, seguridad alimentaria, calidad y técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Nuestro compromiso con el medio ambiente se completa reutilizando los residuos que generamos: el agua de vegetaciones y de limpieza es usada para riego, el hueso de la aceituna lo usamos como material combustible del sistema calefactor de nuestras instalaciones y las hojas de la aceituna son empleadas en compostaje.