Si de algo podemos presumir junto con nuestra integración vertical, así como nuestras instalaciones es del Sistema de Gestión de Calidad presente en todos y cada uno de nuestros procesos, haciendo especial atención en la producción, almacenamiento y envasado de aceite.
La Trazabilidad de nuestros aceites es controlada por nosotros desde el momento cero. Ello nos permite decirle a cualquier cliente/consumidor de nuestro aceite de donde procede la botella que nos ha adquirido y cuál ha sido su proceso de elaboración desde el árbol hasta la botella.
Como resultado de nuestro exhaustivo y riguroso control de la trazabilidad podemos saber en todo momento la procedencia, destino, proceso de elaboración y envasado, personas y partes implicadas en cada proceso, controles a nuestros productos, así como tener acceso a toda esta información de forma precisa, rápida y sencilla.
De esta forma sabremos siempre la procedencia del producto y su destino final en el mercado.
El reconocimiento a todo este trabajo es el haber sido avalados por la más prestigiosa certificación de calidad y seguridad alimentaria que hoy en día se puede obtener para un producto alimentario, como es IFS FOODS, obteniendo la certificación en un nivel alto con alcance en producción y envasado.
Esta certificación garantiza la seguridad alimentaria de todos los productos que producimos en Heredad de Monteagudo. Pero va más allá, ayudando a cumplir con todos los requisitos de seguridad jurídica de la empresa y de nuestros proveedores, dando una enorme seguridad a los clientes.
Para dar servicio a todos nuestros clientes somos una compañía autorizada FDA para operar en el mercado estadounidense y también estamos certificados en producción ecológica por el órgano certificador CAAE para producir y comercializar aceites de producción ecológica.
Para asegurar la calidad de un producto lo principal es la materia prima de la que procede, de ahí que en Heredad de Monteagudo seamos muy estrictos a la hora de escoger la materia prima que compondrá el producto que ofrecemos a nuestros clientes.
En cuanto a producción comenzamos los controles en la recepción de aceituna y aceite, asegurando que no contienen residuos y certificando su procedencia.
Previo a envasado se realiza un soplado de los envases que previamente han sido aprobados mediante certificados de conformidad que junto a los test y ensayos de migraciones realizados a los envases de PET aseguran la viabilidad para la conservación del aceite.
El aceite comprende el corazón de nuestra compañía de ahí a que nos aseguremos de su calidad por medio de los controles establecidos durante los procesos como limpiezas previas en las líneas de proceso, controles de temperaturas o tiempos de proceso.
En Heredad de Monteagudo somos de la idea que a mayor confianza con nuestros clientes mejores relaciones comerciales, de ahí a que analicemos el 100% de las partidas de aceite que producimos para tener la certeza de la calidad de nuestros productos, y para que ello ocurra, no es menos importante la conservación del aceite realizada mediante filtración de todas las partidas producidas, controlando la temperatura en nuestras bodegas y almacenes, y haciendo uso de nitrógeno alimentario para evitar la oxidación dentro de los depósitos y dentro de las botellas.