Instalaciones
Tecnología y seguridad alimentaria

En nuestras instalaciones contamos con zonas de recepción de materia prima, producción, envasado, filtrado y almacenamiento, diseñadas para la elaboración y control de productos bajo las más exigentes normas de calidad, compromiso con el medio ambiente e integración con el entorno.

Contamos con zonas diferenciadas entre sí de recepción de materia prima y de producción. La zona de recepción de materia prima es donde da comienzo el proceso de producción, en esta parte se inician los controles y tomas de datos de los productos previo a su elaboración. La zona de producción de aceite, con capacidad para gestionar diariamente 650 toneladas de aceituna, está sensorizada donde controlamos tiempos de proceso, temperaturas, humedad y caudales, así como el consumo energético.

Bodega interior sensorizada y con control de temperatura con capacidad para almacenar 4.000.000 de kilos de aceite. Conectada en tiempo real, donde realizamos controles de temperatura y volumen por depósito para conocer en todo momento el estado y producto de cada depósito. Trabajamos con conductos diferenciados según los tipos de aceite y adicción de nitrógeno alimentario en los depósitos para la conservación del producto. Una vez almacenado el aceite realizamos un análisis a cada una de las partidas para verificar el producto elaborado.

Para obtener un producto que mantenga todas las propiedades físicas y organolépticas es esencial realizar este proceso en el cual verificamos mediante sensores y monitorización en tiempo real el estado del producto previo al envasado con controles de temperatura, presión y caudal junto a unos sistemas de seguridad que garantizan la llegada del producto en óptimas condiciones al envasado.

Zona de envasado con soplado de envases que garantizan una inocuidad del 100% y una capacidad para envasar 50.000 botellas diarias, a las cuales añadimos nitrógeno alimentario para preservar el 100% de las características del aceite. En esta parte del proceso verificamos que el etiquetado sea correcto, realizamos controles de peso neto para comprobar el llenado de los envases y controlamos que el loteado sea correcto para asegurar una trazabilidad completa.

Almacén con zonas diferenciadas de almacenamiento de productos auxiliares de envasado y de producto terminado. En esta zona controlamos la temperatura para la conservación del producto. Contamos con zona de expedición de producto terminado donde se realiza la última inspección del producto previo a su destino.

 

Con estas cifras podemos garantizar el suministro y variedad de todos los productos a nuestros clientes.

En la actualidad estamos certificados con alcance en producción de aceite, almacenamiento y envasado en el estándar de calidad y seguridad alimentaria IFS (International Featured Standard), norma reconocida a nivel internacional que posibilita acceder a todos los mercados y consumidores del mundo.

Todos nuestros procesos y departamentos trabajan en un entorno digital, que permiten una mayor seguridad, flexibilidad, agilidad y calidad en cuanto a elaboración de productos y servicio al cliente.